Con la iniciativa de reunir mayor cantidad de
“ecoladrillos”, el Colegio San Sebastián de Akivi celebró su octavo aniversario en Isla de Pascua.
Profesores, Alumnos y Apoderados se sumaron a la iniciativa de incorporar una nueva competencia para el festejo del cumpleaños del colegio, “la construcción de ecoladrillos”, (botellas rellenas con nylon, aluminio, bolsas plásticas, etc), con el objetivo de sumarse a la campaña medio ambiental que impulsa la Unidad de Gestión de Medio Ambiente de la Municipalidad de Isla de Pascua.
En la ocasión, las alianzas compitieron con todo su alumnado con el incentivo de disminuir los desechos plásticos con una semana de antelación al festejo, por lo que pudieron juntarse sobre los doscientos ecoladrillos. Al momento del conteo de los ladrillos ecológicos, la encargada de la Unidad ambiental Ana María Gutierrez participó como jurado para constatar la correcta elaboración.
Cabe destacar que el Colegio San Sebastián de Akivi junto con desarrollar su labor educacional como el primer establecimiento alternativo de la Educación Básica y ahora de Enseñanza Media, ha incorporado las temáticas medioambientales en sus aulas y en las reuniones de profesores con la intención de comprender e interiorizarse sobre las amenazas medioambientales que tiene Rapa Nui.
No hay comentarios:
Publicar un comentario